1.1. Personajes y Problemática de Jailhouse Rock Vs.Easy Rider

En "Jailhouse Rock", Vince Everett es un chavo lleno de energía, carismático, inocente hasta cierto punto por el crimen que comete, joven... que sabe poner la diversión hasta en la cárcel. Cinematográficamente me parece una historia simple, de poca profundidad; y aunque a algunas personas les gusta, no puedo decir más que es un mero pretexto e intento para tener a Elvis en la cima. Sin embargo, considero que refleja un poco el panorama que existía en aquella época (por ahí de los 50s). Parte de la problemática que presenta la película creo que va estrictamente ligada al anhelo de los jóvenes de los 50´s por triunfar de la misma manera que Elvis lo hizo (pues Vince, una vez que sale de la cárcel emprende la lucha por volverse famoso). No obstante, para el público de aquel tiempo, estoy seguro que Jailhouse Rock fue exactamente lo que buscaban como consumidores. Pues el sistema solar cambió y comenzó a girar alrededor de Elvis; y éste, comenzó a dar calor con sus increíbles presentaciones en la pantalla grande como CANTANTE!!!...(no actor) ¿Qué puedo decir de Easy Rider"? ¡Me fascina, me ralla esta película! No hay para mí mejor época de toda la historia que en la que existió en su máxima expresión la cultura hippie. Esta película se encarga de exponerla de forma casi vivencial (como espectador), y particularmente la escena que rescato en esta entrada es mi favorita. ¿Por qué negarlo? Estoy en pro-legalización de la marihuana. Pero regresando al tema, esta presentación de dos motociclistas que se trepan en sus motos a recorrer EU, me parece un tema excepcional para la juventud. Está la problemática de que entran a prisión pero pues su salida es muy "light" y agradable. Aunque no es de los protagonistas, Jack Nicholson es digno de mención por su extraordinario papel como George Hanson en donde su peculiar forma de hablar se queda grabada en todos los oídos de quienes han visto el film. ------------------------------------------------------------------------------- fuentes: www.bobmarley.com http://www.filmaffinity.com/es/film194315.html (J.R.) http://www.filmaffinity.com/es/film399242.html (E.R.) Videos de Youtube tomados de de usuarios exit9999 (editado en Moviemaker) y Boredmonkey.

domingo, 11 de mayo de 2008

MI TOP 10 DE PELICULAS

1. The Notebook: Esta película es mi favorita porque me encanta la historia que cuenta, la época en la que se desarrolla y la narrativa de ir intercalando el tiempo de presente/pasado. Además, porque transmite mucha emotividad y te pone a llorar (por alguna u otra razón soy medio masoquista y me encantan las películas de melodrama que yo denomino felizmente: "de llorar").
2. Moulin Rouge: A pesar de que considero que, como musical, han existido mejores como Chicago, me encanta la música de esta película y el ensamble de Ewan McGregor con Nicole Kidman a la hora de cantar. También me encanta la historia, el desarrollo, el final, y esa onda de que lo que sucede entre Chris y Satine es muy parecido a la historia de la obra de teatro que presentan con el subsidio del duque. Y cómo al final ambas historias se mezclan en el estreno sin que el público se de cuenta.
3. El Rey León: Porque también tuve infancia, esta es mi película favorita de Disney de todos los tiempos. Me encanta que el protagonista sea un león (porque es mi animal favorito), y aunque es la representación didáctica de "Macbeth", está muy bien contada, me encantan las animaciones de todos los animales, la musicalización, la escena de la estampida cuando muere Mufasa y el final con la pelea de Simba y Scar.
4. La Casa del Lago: Extraordinaria película. Me llamó muchísimo la atención el manejo del tiempo y por lo menos desde mi punto de vista creo que aquella característica fue de lo más complicado para lograr el buen ntendimiento de la película. Me parece muy creativa, además, la idea de dos personas viviendo en distinta temporalidad dentro de la misma casa y que al mismo tiempo se mantienen en contacto. La historia me parece muy buena y soy fan de Sandra Bullock y Keanu Reeves, así que eso también lo considero un "plus".
5. Dirty Dancing, (Habana Nights): Este film no tiene gran historia ni aportación al cine como tal, pero me encanta por la música y el baile. De igual forma que en "The Notebook", me gusta la temporalidad de la película (La Revolución Cubana) y Diego Luna creo que también es un factor importante para que esta película me haya llamado tanto la atención, por ser un actor mexicano haciendola de cubano y, además, ¡bailando! (cuando en la vida real, éste no bailaba absolutamente nada). La escena del concurso de baile se lleva toda la película.
6. Titanic: Aunque me cueste reconocerlo, por lo choteada que está, recuerdo que esta película me dejó marcado cuando salí del cine la primera vez que la vi: la sufrí muchísimo y toda la función estuve con los músculos contraídos de no saber cuál sería el destino de los personajes. Creo que la producción es increíble, la excelente reconstrucción de un barco que verdaderamente existió me parece algo muy meritorio y en términos actorales, creo que Kate Winslet se lleva todos los honores.
7. X-Men: La uno, la dos y la tres... ¡me encantan! Más que los temas que tratan, el hecho de ver humanos (los mutantes) con superpoderes me divierte muchísimo. Cada que termino de ver cualquiera de las tres películas salgo como niño chiquito queriendo volar, mover cosas con la mente, sacar garras de metal de mis nudillos, desaparecer... por eso me encanta. Y verlos dentro de la película trabajar en equipo con sus poderes para poder solucionar un conlicto lo disfruto muchísimo.
8. El Laberinto del Fauno: Definitivamente una de mis favoritas. Me encanta la propuesta del fin de la Guerra Civil Española mezclado con la fantasía de una niña inocente en donde hay faunos, sapos y realeza, al mismo tiempo. La historia me parece increíble y la actuación de los personajes también. El final me encantó y me parece el primer desenlace trágico que por alguna razón, en ningún momento lamentas, sino que te sientes satisfecho con lo sucedido porque es como trágico/feliz.
9. Ever After: De Drew Barrymore, para muchos es como una típica película Hollywoodense más que vendió lo suficiente, mas no trascendió en lo más mínimo por la propuesta. Para mí, esta película tiene un valor sentimental muy fuerte porque además de ser la historia de la Cenicienta (que en mi infancia también me gustó mucho) llevada a la realidad; cuando la conocí yo estaba pasando por un pésimo momento y este film me sirvió para sacar todo lo que me tenía mal. Amo a Drew Barrymore y con esta película, yo, en verdad, si me la encuentro le pido que se case conmigo.
10. Rat Race: Es mi película de comedia favorita por excelencia. Cuando la vi por primera vez, creo que jamás en una película me reí tanto como en esta. Con Woopie Wolberg, Mr. Bean, y otras personalidades mediáticas de la comedia, pasas un agradable rato viendo una competencia en la que una bola de idiotas luchan por llegar primero a un casillero en un pueblo perdido en la nada en donde hay un millón de dólares. Detrás de todo esto, un grupo de multimillonarios se encuentran en un hotel apostando quién será el que llegará primero a la meta. ¡La podría ver los 365 días del año!

No hay comentarios: