1.1. Personajes y Problemática de Jailhouse Rock Vs.Easy Rider

En "Jailhouse Rock", Vince Everett es un chavo lleno de energía, carismático, inocente hasta cierto punto por el crimen que comete, joven... que sabe poner la diversión hasta en la cárcel. Cinematográficamente me parece una historia simple, de poca profundidad; y aunque a algunas personas les gusta, no puedo decir más que es un mero pretexto e intento para tener a Elvis en la cima. Sin embargo, considero que refleja un poco el panorama que existía en aquella época (por ahí de los 50s). Parte de la problemática que presenta la película creo que va estrictamente ligada al anhelo de los jóvenes de los 50´s por triunfar de la misma manera que Elvis lo hizo (pues Vince, una vez que sale de la cárcel emprende la lucha por volverse famoso). No obstante, para el público de aquel tiempo, estoy seguro que Jailhouse Rock fue exactamente lo que buscaban como consumidores. Pues el sistema solar cambió y comenzó a girar alrededor de Elvis; y éste, comenzó a dar calor con sus increíbles presentaciones en la pantalla grande como CANTANTE!!!...(no actor) ¿Qué puedo decir de Easy Rider"? ¡Me fascina, me ralla esta película! No hay para mí mejor época de toda la historia que en la que existió en su máxima expresión la cultura hippie. Esta película se encarga de exponerla de forma casi vivencial (como espectador), y particularmente la escena que rescato en esta entrada es mi favorita. ¿Por qué negarlo? Estoy en pro-legalización de la marihuana. Pero regresando al tema, esta presentación de dos motociclistas que se trepan en sus motos a recorrer EU, me parece un tema excepcional para la juventud. Está la problemática de que entran a prisión pero pues su salida es muy "light" y agradable. Aunque no es de los protagonistas, Jack Nicholson es digno de mención por su extraordinario papel como George Hanson en donde su peculiar forma de hablar se queda grabada en todos los oídos de quienes han visto el film. ------------------------------------------------------------------------------- fuentes: www.bobmarley.com http://www.filmaffinity.com/es/film194315.html (J.R.) http://www.filmaffinity.com/es/film399242.html (E.R.) Videos de Youtube tomados de de usuarios exit9999 (editado en Moviemaker) y Boredmonkey.

martes, 11 de marzo de 2008

2.3 Himno de la Década

A lo largo de la historia han existido canciones que han marcado determinadas épocas por la popularidad que alcanzaron en su tiempo. Ejemplos de algunas son "Blue Suede Shoes" interpretada por Elvis Presley y "My Generation" por The Who.
Del mismo modo, en la actualidad se han escuchado diversas canciones que podrían considerarse como "el hit del momento" como diríamos en América, o "la canción del verano", como se diría en España. Una fuerte candidata que peleó arduamente por el título es la cantante Rihanna, cuyos sencillos "Umbrella" y "Please Don't Stop the Music" alcanzaron gran popularidad.

Sin embargo, hubo otra que sin duda alguna se llevó la corona y por mucho. Y la canción que se lleva el Oscar al Himno de la Década es, indiscutiblemente:



My HiPs DoN't LiE - sHaKiRa!!!!


Está canción alcanzó arrasó con las listas posicionándose en el puesto número uno en alrededor de 50 países. Según el United World Chart, es la segunda canción más exitosa desde 1998, con "Believe" interpretada por Cher.
Por si fuera poco, se hizo acreedora a un Grammy por mejor canción latina-pop. A diferencia de "Blue Suede Shoes" y "My Generation", esta rola ofrece un estilo completamente distinto de sonido, pues propone una mezcla de pop, salsa, cumbia y reggaeton. Similitudes que pudiera encontrar serían simplemente la consolidación ya existente de Elvis, The Who y Shakira al tiempo en que sus canciones tuvieron su éxito.
Con colaboración del raperoWycelf Jean, "Hips Don't Lie" registró aproximadamente 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, haciéndolo uno de los sencillos más exitosos de la historia de la música.


fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hips_Don't_Lie

No hay comentarios: