1.1. Personajes y Problemática de Jailhouse Rock Vs.Easy Rider

En "Jailhouse Rock", Vince Everett es un chavo lleno de energía, carismático, inocente hasta cierto punto por el crimen que comete, joven... que sabe poner la diversión hasta en la cárcel. Cinematográficamente me parece una historia simple, de poca profundidad; y aunque a algunas personas les gusta, no puedo decir más que es un mero pretexto e intento para tener a Elvis en la cima. Sin embargo, considero que refleja un poco el panorama que existía en aquella época (por ahí de los 50s). Parte de la problemática que presenta la película creo que va estrictamente ligada al anhelo de los jóvenes de los 50´s por triunfar de la misma manera que Elvis lo hizo (pues Vince, una vez que sale de la cárcel emprende la lucha por volverse famoso). No obstante, para el público de aquel tiempo, estoy seguro que Jailhouse Rock fue exactamente lo que buscaban como consumidores. Pues el sistema solar cambió y comenzó a girar alrededor de Elvis; y éste, comenzó a dar calor con sus increíbles presentaciones en la pantalla grande como CANTANTE!!!...(no actor) ¿Qué puedo decir de Easy Rider"? ¡Me fascina, me ralla esta película! No hay para mí mejor época de toda la historia que en la que existió en su máxima expresión la cultura hippie. Esta película se encarga de exponerla de forma casi vivencial (como espectador), y particularmente la escena que rescato en esta entrada es mi favorita. ¿Por qué negarlo? Estoy en pro-legalización de la marihuana. Pero regresando al tema, esta presentación de dos motociclistas que se trepan en sus motos a recorrer EU, me parece un tema excepcional para la juventud. Está la problemática de que entran a prisión pero pues su salida es muy "light" y agradable. Aunque no es de los protagonistas, Jack Nicholson es digno de mención por su extraordinario papel como George Hanson en donde su peculiar forma de hablar se queda grabada en todos los oídos de quienes han visto el film. ------------------------------------------------------------------------------- fuentes: www.bobmarley.com http://www.filmaffinity.com/es/film194315.html (J.R.) http://www.filmaffinity.com/es/film399242.html (E.R.) Videos de Youtube tomados de de usuarios exit9999 (editado en Moviemaker) y Boredmonkey.

martes, 11 de marzo de 2008

2.2 DJ Tiesto


¿Qué productor podrá considerarse un reconocido genio en ascenso partiendo desde lo que fue Phil Spector con "The Wall of Sound"? Este título, definitivamente se lo otorogo a DJ Tiesto.
Tijs Verwest es de origen holandés; se hizo DJ porque siempre le gustó compartir la música con otras personas. Escuchando "The Soul Show" y "Ben Liebrand's Mix Radio Program" despertó en él su interés por ser DJ; y en 1995 comenzó a producir, después de comprarse el equipo necesario.
Dos años más tarde, se convirtió oficialmente en productor al abrir junto con Arny Bink "Black Hole Recordings", la marca que lanzó el sencillo "Muzik, In Search of Sunrise". Tuvo tanto éxito, que en el 2001 Tiesto comenzó la submarca "Magik Muzik", la cuál resguarda todas las canciones de este productor/DJ.

Actualmente, Tiesto ha visitado los 5 continentes del mundo y alrededor de 100 países. Siendo él, el primer DJ en abarrotar un estadio con más de 25,000 personas dos noches seguidas, con el éxito de su sencillo "Traffic".
Se ha convertido en una marca de tan grandes magnitudes debido a sus aportaciones en la música electrónica, que para muchos lo primero que les llega a la cabeza al escuchar "electrónica", es "TIESTO"...
fuente: www.tiesto.com

No hay comentarios: